14.2.18

RESEÑA : LOS POEMAS OCULTOS.



"La selección de poemas de Jim Morrison que se ofrece en esta edición incluyen poemas leídos personalmente por ese moderno juglar ambulante, que fueron grabados en su momento, junto con textos y apuntes escritos en libretas y cuadernos, en hojas sueltas y diarios, que su autor dispersó como una siembra cósmica hecha al descuido en los puertos de su breve pero alucinado viaje por este incomprensible mundo" (Goodreads).






Resultado de imagen para mi opinion
Sinceramente desconocía este lado del cantante de The Doors, si no fuera por un amigo de la universidad jamas lo hubiera leído. Y LO BIEN QUE HICE EN LEERLO. 


Como bien dice la sinopsis, el libro recopila una serie de poemas escritos por Jim Morrison. Hay de todo y para todos, asì de variada viene la cosa. Desde lo mas hermoso hasta lo mas extravagante y peculiar que uno pueda llegar a encontrar (nivel: hay un poema titulado "Lamento por la muerte de mi verga", y NO, NO HAY NADA METAFÓRICO EN ESO). 

Lo mas hermoso de este libro es la edición, nada mejor que leer los textos en su idioma original (principalmente los poemas) y contar con una edición bilingüe le dio un plus al libro. En cuanto a su contenido, estoy sin palabras, tiene absolutamente de todo: aspiraciones artísticas, sueños, miedos, amor, frustración. Todos los sentimientos que alguien puede experimentar están en estas hojas. A continuación les dejo algunas bellezas que se pueden encontrar pero, principalmente, LEAN EL LIBRO.

PODER
Yo puedo hacer que la tierra detenga 

su andar, yo hice

las cosas mas remotas, puedo cambiar

el curso de la naturaleza. 
Puedo situarme en cualquier lugar del
espacio y el tiempo. 
Puedo convocar a los muertos. 
Puedo percibir sucesos de otros mundos
en la profundidad mas oculta de mi mente, 
& en la mente de los demás. 
Yo puedo. 
Yo soy. 
***********
 HURACAN & ECLIPSE
Desearía que llegue una tormenta
& haga desaparecer esta mierda. O que una bombaqueme la Ciudad & barrael mar. Deseo que la limpiamuerteme llegue.

VALORACIÓN



3.7 LECHUZAS. 
SI BIEN FUE UN LIBRO QUE DISFRUTE MUCHO, NO ME CAMBIO LA VIDA NI SE TRANSFORMO EN MI FAVORITO DEL AÑO. 


4 comentarios:

  1. Parece interesante, aunque no soy tan fan de él como para engancharme posta. Gracias por reseñarlo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sof! Yo no soy fan de él, pero lo leí y debo admitir que me sorprendió. Saludos :)

      Eliminar
  2. Oh, sí, Jim era un genio. La gente, entre sus fans, lo consideran más un poeta que músico; para mí era un artista completito. Así que voy a tener en cuenta el libro :D
    Muchas gracias por la reseña, y qué bueno que te haya gustado!!

    Saludooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lule! La verdad es que desconocía esta faceta suya y me dejó bastante sorprendida. Quiero saber qué te parece n.n. ¡Léelo! Saludooooos :D

      Eliminar