17.1.18

RESEÑA : CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

¡HOLAAA, AMIGOS LECTORES! Primero que nada quería disculparme por tenerlos sin reseñas durante UN MES entero (sí, lo siento, pero estaba con problemas de salud). Pero lo bueno es que he vuelto, ¡Y CON TODO!

Cuentos de buenas noches para ninas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a ninas ―y no tan ninas― a sonar en grande y alcanzar sus suenos; ademas, cuenta con las magnificas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las ninas o mujeres jovenes que conozcas. --Geri Stengel, Forbes Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. --Taylor Pittman, The Huffington Post Cuentos de buenas noches para ninas rebeldes es una coleccion de historias protagonizadas por princesas reales de los mas diversos entornos y epocas. (GOODREADS)


“Cuentos de buenas noches…” es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que rompe totalmente con los cánones de lectura infantil (ya saben, “la cenicienta” y toda la bola). Si bien es un libro que me ha gustado mucho, siento que también tiene sus fallas.

Este es un libro de 100 relatos, de 100 mujeres que han hecho historia, algo que realmente amé pero… me hubiera gustado que se explayen un poco más por historia. ¿Por qué lo digo? Porque únicamente se le dedica UNA CARILLA, UNA PÁGINA, a cada mujer. Yo creo que haciéndolo de tres hubiera quedado más armónico y no tan cortado ya que, a penas te metías en la historia de una de estas grandes mujeres, inmediatamente ya había terminado. Y si bien SÉ que apunta a un público joven, yo creo que habría dado mejores resultados igual.

Imagen relacionadaResultado de imagen para cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Imagen relacionadaResultado de imagen para cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Con respecto a las imágenes que acompañan a los relatos: ¡ESTOY ENAMORADA! Hay realmente grandes ilustraciones (hechas por mujeres) que le dieron un toque especial y colorido al libro. Y ni hablar de la sorpresa final, donde tienes una hoja para ti. Una hoja donde puedes contar tu historia y retratarte.

Es un libro que como regalo es perfecto, ¡y ni hablar como auto-regalo! Es asombroso y precioso. Creo que todas las edades pueden disfrutar de él y no se cansarán de leerlo.


VALORACIÓN

4.5

4 comentarios:

  1. AFDGFHLRKGEÑLER QUÉ GANAS DE LEER ESTE LIBROOOOOO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me regalaron este libro por navidad y estoy deseando leerlo, más aún después de leer tu reseña. En cuanto acabe los exámenes de la uni, va a ser el primer libro que lea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero ansiosa tu opiniòn sobre el libro! Nos leemos :D

      Eliminar